miércoles, 8 de abril de 2020

JUEGOS

JUEGOS CON AGUA
 
 
1.  Utilizar una  mesa sensorial con agua y con distintos elementos para que explore, trasvase y trastee con el agua de manera libre (puedes meter unas piedras, estropajos con distintas formas, algunos cuencos...).

 
 
2. Dibujar en el suelo formas con un biberon de cocina lleno de agua.
 
 
 
 
3. Jugar a tirar globos de agua.  Hay otra modalidad que también puedes probar y es colgar los globos de agua sobre un árbol y explotarlos con un palo tipo piñata.
 
 
 
 
4. Recrear un universo marino con agua teñida de azul. (Para teñir el agua utilizamos colorante alimentario). En nuestro pequeño universo metimos animales marinos en miniatura (peces, tiburón,..) y algunas piedritas.
 
 
 
5. Llenar algunos recipientes transparentes con agua y colorantes alimentarios y jugar a mezclar los colores para que vea como cambian las tonalidades.
 
 
 
6. Jugar en una pared de agua.
 
 
 
 
7. Hacer una sopa con flores y hojas. Esta es una actividad ideal para que los peques practiquen los trasvases y experimenten con la naturaleza.
 
 
 
JUEGO "DISEÑA TU MONSTRUO"
 
¿Cómo se juega?
Es muy fácil: tira el dado para que el azar decida cómo será el cuerpo, los ojos, la nariz, la boca, las orejas y el color de tu monstruo.
¿Cómo estimular el lenguaje?
La elaboración de este dibujo permite trabajar la descripción de una forma distendida: a medida que se va creando el monstruo, el niño/a irá verbalizando, de forma natural, las partes del cuerpo, su forma, su color… nosotros/as, podemos ir formulándole preguntas para que su discurso sea cada vez más largo y preciso.
 
Pueden imprimir varias plantillas, una la dejan como tablero de juego y las demás para recortar las diferentes partes del cuerpo y crear sus propios monstruos.
 
 
INVENTAMOS HISTORIAS FANTÁSTICAS
 
 
Con estos dados podemos dejar volar la imaginación, e inventarnos infinidad de historias.
 
 
 
 


 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

 
 
 


 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario