martes, 14 de abril de 2020

¡JUGAMOS CON PINTURA!

A través de la pintura los niños y niñas descubren un mundo de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los más pequeños.


1. Pompas de colores

Otra alternativa para crear tu propio dibujo abstracto, en este caso con burbujas de jabón de colores. Para esta manualidad necesitas pajitas de plástico, gomas elásticas para mantenerlas juntas, papel o cartulina blanca a modo de lienzo, una mezcla de dos partes de agua y una de jabón lavavajillas líquido concentrado para hacer las pompas, acuarelas (lavables) para darle tonalidad a las pompas, y papel de cocina para limpiar los restos de pintura que puedan caer fuera.
Para pintar simplemente moja las pajitas en la mezcla de agua y jabón coloreada y sopla sobre el papel.

 
 
2. Huellas de colores
Hemos encontrado otra técnica de pintura para tus pequeños artistas: dibujar con sus pisadas. Para ello, simplemente necesitas materiales muy sencillos de conseguir como un rollo de papel blanco (especial para caballete), plástico de burbujas, pintura lavable, pinceles, cinta adhesiva y tijeras.
Cuando tengas todos los elementos, cubre sus pies con film plástico y déjales que los mojen en la pintura, ¡y que den rienda suelta a su creatividad!

 
 
3. Diana de globos de pintura

Uno de los juegos con pintura más ingeniosos y artísticos para hacer al aire libre: crear un cuadro abstracto jugando a los dardos. Para esta actividad necesitas: un lienzo o un papel blanco pegado sobre un cuadrado de poliespan o corcho, globos de agua, pintura lavable, dardos de plástico, chinchetas (para colgar los globos llenos de pintura en el lienzo), una sábana o un cubrelotodo grueso (para proteger el suelo) y, de forma opcional, un inflador o una bomba de globos.
Cuando tengas el tablero listo, anima a los niños a que pongan a prueba su puntería y exploten los máximos globos posibles. Cuando no quede ninguno, veréis que el resultado en el tablero es una auténtica obra de arte abstracto.

 
 
4. Ruleta de colores

¡Crea tu propia ruleta de colores gigante! Este juego es ideal para que los niños más pequeños se aprendan todos los tonos de forma divertida y fácil. Para hacerla solo necesitas un papel grande redondo que tendrás que dividir en porciones (con forma de quesito). Pinta con ellos cada una de ellas con una tonalidad diferente. Cuando esté seca la pintura, tendrán que coger objetos que haya a su alrededor (que previamente habrás dejado listos) en la porción correspondiente. ¡Será un completo reto para ellos!

 
 
5. Experimentar con las mezclas de colores
 
Un cartón en la base, tres folios blancos y encima de cada uno de ellos una bolsa donde ponemos los colores. Ponemos cinta adhesiva alrededor para que no se salga la pintura.
¡Y empezamos a mezclar presionando con las manos!
 
 
 
 
 
 
6. Vídeos divertidos
 
 
 
 
 

 
 
 
 


 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario